martes, 29 de agosto de 2017

Detalle de los bosques




Extracto del poemario Detalle de los bosques publicado en 2016. Gracias a este libro se ha generado un proyecto de creación poética y narrativa oral a partir de la experiencia y la imagen. El proyecto está en gira desde la publicación del libro y siempre se pueden comunicar a mi mail para charlar al respecto.



Y soy la pierna impar,
La que más te hace andar
Soy la Máquina
W.BONILLA HUGHES

Recuerdo la tarde en que encontramos el desfiladero.
Las piedras, el descenso,
el barro en las orejas,
el riesgo ante el precipicio, el vértigo obligado como juego,
el árbol hamaca entre el sol y el vacío.

Yo del bosque me acuerdo clarito;
ahí quedaron los sueños universales de mi hermano,
perdido entre las hojas viendo el cielo con aroma a pasto.
La clavícula de Andrés, rota entre las raíces.
Mi bici ya oxidada y renga, enterrada en ese olvido,
y esta pierna impar que me sigue para siempre.
Esta pierna impar, la que más me hace andar.

 (Andrea Arismendi Miraballes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario